viernes, 26 de febrero de 2016

"Enamórate del lugar en que estás" Jeff Foster


"ENAMORARSE DEL LUGAR EN QUE ESTÁS, simplemente quiere decir acordarse de la propia presencia, reconectar con uno mismo, sentir los pies en la tierra, recordar la respiración, darse cuenta de los pensamientos, darse cuenta de los sonidos de ese momento, sentir los propios sentimientos. Se tarta de reconectar con la sensación de estar vivo, reconectar con lo que está vivo en este preciso lugar, en este preciso momento, en este momento presente. 
El momento presente es todo lo que hay, es todo lo que tenemos. Es el lugar en el que tocamos la vida, en el que conectamos los unos con los otros, en que conectamos con el suelo, con el cuerpo, con la respiración, conectamos incluso con los sentimientos de desconexión, conectamos incluso con los sentimientos de dolor, soledad o frustración, y los de entusiasmo, bendición, alegría. De alguna manera todo esto es sagrado. Realmente se trata de darse cuenta de que lo que sea que suceda en tu vida, o lo que sea que suceda en el momento presente no es un error. Este momento no va en contra tuyo, definitivamente, en el fondo, no hay nada malo en ti...
Si nos sentimos tristes, si nos sentimos enfadados, si tenemos dudas o temores, inmediatamente pensamos que hay algo malo en nosotros porque nos han dicho que debemos tener miedo de nuestros pensamientos o sentimientos. Hay que acabar con la guerra de la vida, lo que significa acabar la guerra con el momento presente, acabar la guerra contra nosotros mismos, acabar la guerra contra nuestros pensamientos y sentimientos. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada sensación..., se puede amar, es parte de nosotros, no es un error, porque en definitiva, está en nuestro interior, y nosotros estamos siempre aquí. No importa donde estés físicamente en el mundo, no importa lo que esté sucediendo a tu alrededor, ni importa en qué país estés, o cuántos años tengas, o tu apariencia física... Tú siempre estás aquí."  Jeff Foster (fragmento de la entrevista)

Entrevista completa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario