martes, 19 de mayo de 2015

"El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos" Marcel Proust

DETENTE, VE, AGRADECE, SIGUE


Cuatro pasos

Cuatro pasos decisivos cuya práctica constante me lleva directa a la felicidad, entrando en contacto con mi verdadera naturaleza, con mi verdadero ser.

Al detenerme tomo conciencia del momento, del "eterno" ahora en el que existo. No existo en el ayer. El ayer no está. No existo en el mañana. El mañana tampoco está. Es aquí y ahora donde habita mi ser y todo lo que le rodea.

Todo lo que me rodea y aprendo a mirar con nuevos ojos. Los ojos del asombro, de la sorpresa, del descubrimiento. Los ojos del niño que llevo dentro.

Admirando lo creado, admirándome en lo creado siento, en este instante infinito, que formo parte de algo grande, hermoso, único. Formo parte de mí, de ti, de todo lo que es. Como una gota de agua forma parte del Océano.  Somos uno.

Viviendo plenamente el instante, mirando con ojos nuevos, reconociendo lo que soy, lo que me es dado, de lo que formo parte, mi corazón se llena de gratitud por el inmenso regalo que es la vida.

Y desde aquí, desde este sentimiento que todo lo abarca, donde no queda espacio para la duda, el temor, el enojo, sigo mi viaje, en un constante fluir.

Actúo e interactúo en este único momento que es, en armonía, desde el ser único que soy, con el ser único que eres. Esa es mi felicidad.



Ejercítate en estos cuatro pasos todos los días, tantas veces como puedas al día. Llena tu vida de momentos únicos y proclama conmigo: "Soy Feliz".

Se necesitan personas felices para cambiar el mundo.


(El próximo martes un nuevo ejercicio, y todos los días en facebook, página: "Elcontento" )

No hay comentarios:

Publicar un comentario