martes, 12 de mayo de 2015

"Hay dos grandes potencias en el mundo: Estados Unidos y tú" José Saramago

SÉPTIMO EJERCICIO. MÍRATE Y ... VE


No pases de largo tu mirada en el espejo. Mírate y ...ve. Eres tú. Sí, Tú.

¿Sabías que tu corazón late más de 30 millones de veces al año; que tienes más de 96.600 Kilómetros de vasos sanguíneos, suficientes para envolver la Tierra dos veces, y que por cada nuevo Kilogramo de grasa o músculo tu cuerpo crea diez kilómetros nuevos; que alrededor del 9´5% de tu cuerpo es hidrógeno creado en la explosión que dio lugar al Universo; que cada año el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos; que hacen falta 200 músculos diferentes para dar un solo paso;  que en la retina tienes más de 5 millones de conos para ver los colores; que tus riñones filtran toda la sangre de tu cuerpo cada 5 minutos...?

Y todo esto, y mucho más, sin que tú hagas nada. ¿No te parece asombroso? Piensa en ello cada vez que te mires al espejo. Acostúmbrate a verte como el prodigio que eres.

Acostúmbrate a verte en tus manos, que tanto han tocado; en tus pies, que tanto han recorrido; en tus ojos, que tanto han visto; en tu boca, que tanto ha probado y tantas palabras ha dicho; en tus labios, que tanto han besado... en tu mente, en tu corazón...

Acostúmbrate a verte todos los días, todas las veces al día que te veas, en el maravilloso regalo que es tu cuerpo.

La felicidad está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario